Cómo cobrar el bono niños de 200 soles

En el marco de la crisis sanitaria que atraviesa el Perú, al igual que el resto del mundo, por la pandemia de COVID-19, el bono niños de 200 soles continúa entregándose en el territorio nacional.

Sin embargo, muchas personas aún desconocen cómo cobrar este subsidio económico que se brinda para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil Temprano a través del Apoyo Temporal. Específicamente, miles de menores de dos años serán los beneficiados.

Bono niños: consulta cómo cobrar

Para recibir el aporte social del Gobierno peruano, de 200 soles y destinado a pequeños y pequeñas de menos de 24 meses, lo primero es consultar con el DNI tal bono niños.

Entra al portal web oficial: Ingresa a intranet.juntos.gob.pe/mijuntos1/. Luego, escribe los datos solicitados: tan la fecha de nacimiento del titular del hogar como el DNI. En tercer lugar, haz clic en "Consultar" y listo.

El aporte social lo podrán recibir los padres de menores de dos años. Foto: referencial

Requisitos para acceder al aporte social

Las niñas y niños nacidos durante la vigencia del Decreto de Urgencia N° 095-2020 tendrán la oportunidad de recibir el beneficio. 

Al inicio de la vigencia del Decreto de Urgencia N° 095-2020, llegará a los hogares con niñas o niños de 24 meses de edad, mencionado anteriormente.

De acuerdo con el índice de pobreza monetaria, hogares con menores de edad que vivan en distritos priorizados recibirán más rápido el beneficio.

Según el Mapa de Pobreza 2018, la vivienda de residencia de la madre y el menor debe estar en un distrito con el 15 % o más de pobreza.

¿Quieres saber ver si te encuentras viviendo en distritos de pobreza o pobreza extrema para adquirir más rápido el bono niños? A continuación, pulsa aquí y mira el documento oficial dado a conocer por el Ejecutivo. 

Para recibir el bono niños más rápido debes vivir en distritos de pobreza y pobreza extrema. Foto: referencial

 

 

 

 

 

 

booked.net
SÍGUENOS
OFERTAS AL CORREO