Cómo hacer el trámite del DNI por internet en Reniec

Debido a la pandemia de coronavirus, que mantiene a Perú con toque de queda, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que, en las elecciones generales del 11 de abril, así como en una eventual segunda vuelta, los DNI vencidos tendrán validez.

Sin embargo, la ciudadanía todavía se encuentra repleta de preguntas e inquietudes sobre las renovaciones del DNI o sus documentos de identidad ya tramitados. Esto, a tan solo 34 días de los comicios. Frente a esta situación, URBI despeja tus dudas. 

Aprende a renovar el DNI en Reniec

En Reniec nunca había sido más fácil renovar el DNI. De la siguiente manera podrás realizar el trámite virtual:

Para el DNI electrónico. Deberás pagar S/ 41 y para el azul S/ 30 mediante BCP o Banco de la Nación. También, puedes hacer el pago del trámite en la página Págalo.pe

En segundo lugar, ingresa a Google Play y descarga la aplicación DNI BioFacial. Selecciona el trámite que vas a realizar luego de poner tu número de DNI.  En pro del reconocimiento biofacial, toma una fotografía. 

Para tomar tal foto, el usuario no debe llevar prendas de color claro, tampoco anteojos u otras cosas que le cubran la cabeza. Es importante mostrar los dientes, abrir la boca; el ambiente debe estar iluminado, muy bien.

 

Para tomar tal foto, el usuario no debe llevar prendas de color claro. Foto: referencial

Ten en cuenta lo siguiente: la foto la debe tomar otra persona a unos 50 centímetros del rostro. 

De forma paralela al rostro y perpendicular al suelo, la foto la debe tomar otra persona a unos 50 centímetros de esa zona. La opción de verificar la identidad saldrá tras obtener la captura. 

La fotografía que aparecerá en el DNI actualizado se podrá tomar mediante el aplicativo de existir coincidencia al presionar esta opción. 

Presiónala y, de haber coincidencia, se podrá tomar, mediante el aplicativo, la foto que saldrá en el DNI actualizado. Puedes hacer varios intentos hasta que la imagen salga como prefieras.

Por medio de la dirección https://apps.reniec.gob.pe/renovacionDni/. Puedes entrar a servicios en línea y renovación del DNI. Haz clic en empezar trámite después de aceptar los términos y condiciones. 

Es indispensable que presiones sobre validar datos tras colocar los mismos. Si deseas actualizar alguno, aprovecha para modificar de una vez. Por defecto, la estará actualizada. 

Elige la oficina de entrega más cercana, antes suministra los datos de contacto. El monto abonado para el trámite aparecerá en la imagen del recibo. El reporte de registro de trámite, realizado exitosamente, saldrá finalmente. 

Al mencionar la conformidad que se ha recibido el trámite correctamente, llegará un aviso de Reniec en su correo electrónico. Deberás ir a recoger el documento cuando esté listo. Por medio de la web de Reniec tendrás la oportunidad de verificar el avance del trámite en línea. 

De cara a la proximidad de la jornada electoral, los trámites virtuales de duplicado del DNI se realizarán para ciudadanos de provincias hasta el próximo 19 de marzo. Para Lima y Callao hasta el 30 este mismo mes. 

En el portal de reniec.gob.pe. deberán hacer la cita para retirar el DNI, ya que a través del sistema de citas se está entregando desde este lunes. 

Luego de la jornada electoral podrán retirar la renovación o rectificación del DNI quienes realizaron sus trámites a partir de hoy.  

¿El DNI vencido será válido en las elecciones?

Sí, los ciudadanos con DNI vencido podrán ejercer su derecho al voto sin algún inconveniente. Así lo explicó la organización. A su vez, informó que también será posible en una eventual segunda vuelta (6 de junio).

Los ciudadanos con DNI vencido podrán ejercer su derecho al voto sin algún inconveniente. Foto: referencial

Vigencia del DNI en Perú

La vigencia del DNI fue ampliada hasta el próximo 30 de junio del 2021, según señala la Resolución Jefatural N° 000207-2020 publicada en diciembre del 2020 en el diario oficial. 

Horario de atención 

Por las tardes, atiende en el horario comprendido de 12.15 p. m. a 4.45 p. m. Mientras, en la mañana el horario de atención es el siguiente: 7.00 a. m. a 11.45 a. m.

Conoce los servicios on line

Consulta de estado del trámite

Duplicado de DNI

Rectificación de estado civil

Rectificación de domicilio

Consulta de trámites en consulados.

Copias certificadas de actas

Registro digital de nacimiento

Renovación por caducidad

Para cualquier consulta, de lunes a viernes de 7 a. m. a 11 p. m., a través de los teléfonos (01) 3154000 - 31527000, anexos 3000/4000/5000/6000 y la línea gratuita (0800)11040, recibirás ayuda por parte de la Agencia Digital Reniec. 

booked.net
SÍGUENOS
OFERTAS AL CORREO