Inamovilidad obligatoria: domingo 7 y 14 de marzo no habrá salida en bicicleta ni peatonal

Este domingo, 7 de marzo, así como el próximo, ningún ciudadano podrá salir a las calles, dada la inamovilidad obligatoria. Por ello, no habrá salida ni peatonal ni en bicicletas pese que la semana pasada el Ejecutivo anunció el levantamiento de la cuarentena.

En una conferencia de prensa, realizada el 24 de febrero, explicaron que la inamovilidad obligatoria se mantendrá ambos días como medida de prevención para seguir frenando la ola de contagios por COVID-19.

Tanto las farmacias como los restaurantes trabajarán en la modalidad delivery, ya que son considerados como servicios especiales. Para los supermercados, mercados, centros comerciales, galerías, salones de belleza, no será día laborable. Así lo indicó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma. 

Ministro de la Producción, José Luis Chicoma. Foto: referencial

 De lunes a sábado no hay inamovilidad obligatoria en el día

A la par, agregó que no se dará el paseo de una hora que todavía se mantiene en las regiones con nivel de alerta extremo de cara al coronavirus. Recalcó que la obligatoriedad de la inamovilidad es estricta.

El ministro, en Latina, precisó: “Ya no se dará el paseo de una hora como fue en febrero. Ese es un cambio respecto a lo que teníamos anteriormente. Tampoco se podrá salir a correr o a montar bicicleta”.

La premier Violeta Bermúdez, quien respaldó las decisiones del Ejecutivo tras una leve desaceleración en el número de fallecidos y contagios, argumentó: “Del análisis de la información sobre la evolución de la pandemia, podemos compartir que se puede notar una leve desaceleración en el contagio y también en el número de fallecidos. Son datos importantes para tener como referencia. En algunas regiones estas cifras son más importantes que en otras”. 

Con respecto a la hora de toque de queda o inamovilidad obligatoria, el horario comprende de 9 de la noche a 4 de la mañana del día siguiente de lunes a sábados. Tales medidas fueron impuestas por una duración de 15 días. 

El toque de queda comienza a las 9 de la noche y culmina a las 4 de la mañana del otro día, solo de lunes a sábado. Foto: referencial
booked.net
SÍGUENOS
OFERTAS AL CORREO