Los Mejores parques y Lugares en Lima para un Picnic
Los Mejores Lugares en Lima para un Picnic Inolvidable
Descubre los parques más encantadores de la capital peruana para disfrutar de un día al aire libre.
Estas zonas verdes y espacios al aire libre son ideales para disfrutar de un picnic inolvidable en Lima. Cada uno propone diferentes actividades para pasarla bien solo, en pareja o con toda la familia. ¡Vamos a conocerlos!
1. Parque de la Felicidad
El Parque de la Felicidad en San Borja. Su laguna artificial, puente de madera, arbustos y "pozo de los deseos" lo convierten en uno de los sitios más bonitos de la ciudad. Este parque dispone de ambientes agradables y de zonas verdes extensas donde podrás pasear a tus anchas y tomar aire fresco.
El parque también es hogar de muchos gansos, cuenta con zona de juegos para niños y talleres para todas las edades. Los domingos, el parque se convierte en una zona totalmente libre de tráfico para que puedas caminar con total tranquilidad. De los parques más bonitos en Lima, este es uno de los preferidos por muchas familias para hacer un picnic el fin de semana.
2. Faro la Marina en Miraflores
No hay nada como relajarse junto al mar y, para eso, el Faro la Marina, diseñado por un arquitecto francés, es uno de los lugares recomendados. Se ubica en el distrito de Miraflores, cerca del centro de la ciudad, y es visitado por muchas personas para realizar diferentes actividades. Aquí puedes hacer picnics, observar las embarcaciones y sacar hermosas fotografías.
El faro está rodeado de zonas verdes y hasta de una zona para hacer parapente. Y si de compañía se trata, una de las cosas que se destacan de este lugar es que puedes llevar a tu mascota contigo y admirar juntos la vista al Océano Pacífico. ¿Qué más puedes pedir?
3. Parque de los Niños: Para los pequeños de la casa
El picnic no es exclusivo de adultos, los engreídos de la casa también pueden disfrutarlo. El Parque de los Niños se ha convertido en uno de los favoritos para varias familias con niños pequeños. Este está totalmente equipado con diferentes juegos infantiles, un mirador y estacionamiento de bicicletas, entre otras cosas.
Si vas con los niños y sabes, puedes solicitar un viaje con URBI y llegar al parque de forma tranquila. Cuando se trata de lugares para hacer un picnic en Lima, este parque es una de las mejores alternativas. ¡Diversión para toda la familia!
4. Puente de los Suspiros: En Barranco el amor está en el aire
Si quieres sorprender a tu pareja, ¿por qué no ir a uno de los puentes más románticos de Lima? El Puente de los Suspiros se encuentra en Barranco y está rodeado de bancos y áreas verdes en donde puedes disfrutar de un picnic romántico.
Además, Barranco es conocido por su onda bohemia donde podrás encontrar restaurantes, bares y calles pintorescas. Está cerca del mar y tiene un malecón muy bonito, del cual se dice que es perfecto para contemplar el atardecer. Para muchos, un lugar ideal cuando buscan planes para hacer con la persona amada.
5. Parque de la Pera o Bernales: Vista al mar
Es uno de los lugares favoritos de varios por su espectacular vista al mar. Ubicado en el distrito de San Isidro, ofrece dos espacios para hacer tu picnic, uno en el área verde del mismo parque y el otro en el malecón.
Puedes llegar en transporte público bajándote en el cruce de las avenidas Ejército y Salaverry, y caminando hasta ver una caseta de seguridad. Puedes quedarte en ese punto o avanzar hasta los arbustos, donde encontrarás varios espacios verdes para acomodar tu picnic.
6. Malecón Cisneros: Punto imperdible
¡Un point imperdible! Este parque, ubicado en Miraflores, también te ofrecerá impresionantes vistas frente al mar a partir de las 5 p. m. Cuenta con extensos espacios; sin embargo, trata de llegar temprano para que puedas ubicarte en el mejor punto, pues es muy concurrido por grupos de amigos y parejas.
Está localizado muy cerca del cruce de las avenidas Ejército, Santa Cruz y José Pardo, y puedes llegar empleando transporte público o a bordo de tu propio vehículo.
7. Parque María Reiche: Homenaje a la investigación
Este extenso parque, cuyo nombre rinde homenaje a la académica alemana que dedicó su vida a la investigación de las líneas de Nazca, está ubicado en el malecón de la Marina, en Miraflores. Puedes llegar en bicicleta, transporte público o privado. Su estratégica locación te permitirá apreciar el atardecer de una manera mágica escuchando el sonido del mar.
Asimismo, a partir de las 7 p. m. podrás observar cómo las figuras de la araña, el mono o el colibrí se encienden, creando un momento especial.
8. Parque Reducto N.º 2: Tranquilidad y naturaleza
Este parque posee un espacio amplio y tranquilo rodeado de grandes árboles, ubicado a la altura de la calle Ramón Ribeyro 490, en Miraflores. Es perfecto para pasar una tarde tranquila o tomarte unas fotos. Ten en cuenta que hay un horario de ingreso:
- Lunes a viernes: de 8 a. m. a 5 p. m.
- Sábados y domingos: desde las 9 a. m. hasta las 2 p. m.
9. Parque El Olivar: Bosque en la ciudad
Esta es otra opción si deseas hacer un picnic en un espacio fresco y rodeado de naturaleza. Puedes llegar con transporte público a bordo del corredor azul o también de manera particular. En toda su área habitan cerca de 22 especies de aves y cuenta con más de 1,500 árboles, un bosque en pleno distrito de San Isidro. El ingreso es 100% gratuito y sin horarios.
Para disfrutar de un buen momento y relajarte al aire libre no es necesario ir muy lejos ya que la ciudad tiene mucho que ofrecer. Los lugares para hacer un picnic en Lima que hemos mencionado son fácilmente accesibles. Anímate a programar un viaje a través de URBI y pasar un día inolvidable.