Modus operandi de delincuentes que clonan placas de vehículos

Según detallaron las autoridades, los delincuentes ingresan a la página web de los Registros Públicos y localizan datos personales, pero antes memorizan las placas de vehículos.

Después, crean una carta-poder ficticia donde señalan que usted les autoriza a tramitar el duplicado de tal placa, así como falsifican una denuncia policial y su DNI. 

Una copia de la matrícula de su automóvil es lo que los malhechores consiguen al poco tiempo con el fin de revender vehículos robados. De esta manera, existen dos autos circulando: el robado y el que le pertenece. 

En estas zonas duplican más placas de vehículos

Conforme a los datos suministrados por la policía del Estado, termina un alto número de placas duplicadas en diversas zonas del norte. Específicamente, Chiclayo, Trujillo, Piura, aparte de Arequipa y Lima. 

Otra gran cantidad de carros con placas clonadas se registra en Huancayo. Por su parte, la alta incidencia de placas clonadas y autos robados también alude a Junín.

Para descubrir si han clonado su placa, duplicado, debe ingresar a www.placas.pe porque es la página web oficial. Luego de entrar, ubique un recuadro azul llamado “Consulta de estado de placas”, justo en la esquina inferior izquierda, con el objetivo de detallar el último trámite de su placa, explica El Comercio. 

Para descubrir si han clonado su placa debe ingresar a la página web oficial  www.placas.pe Foto: referencial

De haber sido víctima de este modus operandi, encontrará como tipo de solicitud “Duplicado de placa” en la última línea de la información. En caso de poseer dos duplicados, junto al número de placa conseguirá el código “D1”, en color rojo, o “D2”. 

Recientemente, la Asociación Automotriz, responsable de emitir duplicados de placas, comentó que carece de los mecanismos ideales para determinar que el tramitador, a la hora de pedir las matrículas clonadas, entregó documentos legítimos. 

“Le hemos hecho una propuesta al Ministerio de Transporte para poder contar con una verificación electrónica”, sostuvo el gerente de Proyectos y Placas de la AAP, Alfredo de las Casas, con relación a que cualquier persona puede ser víctima de los delincuentes que duplican placas de vehículos

Chiclayo, Trujillo y Piura entre las zonas más azotas por los delincuentes que duplican las placas. Foto: referencial
booked.net
SÍGUENOS
OFERTAS AL CORREO