Piura, Lambayeque y La Libertad entre las regiones del Perú que hacen uso de sus playas

Tras evidenciar la reducción de casos de COVID-19 en diversas regiones del Perú con nivel de alerta alto o moderado, las playas comenzaron a abrir al público en general a partir de esta semana. 

Esto, luego que la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, dio a conocer el permiso el pasado viernes en una conferencia de prensa.  Sin embargo, la medida de flexibilización está vigente hasta próximo domingo, 14 de marzo, en principio. 

Explicó: “En cuanto al uso de las playas, no se podrá ingresar con alimentos, solamente con agua. Se deberá utilizar la mascarilla en todo momento salvo en el mar y se deberá respetar la distancia de 2 metros”.

Recalcó que las playas de Piura, Lambayeque y La Libertad se encuentran totalmente actas para ser disfrutadas por los bañistas. “Se ha trabajado un protocolo de seguridad y quienes vayan a estos lugares deberán portar mascarilla, sin alimentos y con distancia social”, enfatizó.

La información sobre la reapertura de las playas de las regiones que se encuentran en los niveles de peligro alto y moderado fue expuesta el pasado miércoles 24 de febrero por la presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. 

Presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.  Foto: referencial

“Quienes viven en lugares de riesgo moderado y alto van a poder usar las playas, pero se harán de acuerdo con el protocolo que se ha aprobado con el fin de guardar el distanciamiento, que no haya tantas aglomeraciones para evitar contagios (...) Pero, por ejemplo, zonas como Lima no podrán hacer uso de las playas porque seguimos en riesgo extremo”.

Regiones con nivel de alerta moderado o alto

Aunque se mantiene el toque de queda desde la 10 de la noche hasta las 4 de la mañana, los ciudadanos empezaron a acudir sin inconvenientes a lagunas, playas de baño, ríos, balnearios. Es importante acotar que los vehículos de uso particular no pueden circular los domingos. 

Entre las regiones con nivel de alerta moderado o alto destaca Lambayeque, Piura, aparte de La Libertad, Madre de Dios, San Martín, Ucayali y Cajamarca.

Madre de Dios, San Martín, Ucayali y Cajamarca fueron catalogadas como zonas de alto riesgo o moderado. Foto: referencial

Bajo la Resolución Ministerial N° 282-2021/MINSA del 24 de febrero del 2021, se aprobó la Directiva Técnica N° 130-MINSA/2021/DIGESA: “Directiva Sanitaria para el uso de playas de baño en el marco de la COVID-19”, creada por  la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud a fin de reglamentar esta disposición donde se hace hincapié sobre medidas de bioseguridad que los visitantes y municipios regiones deben adoptar para disminuir la alerta de la transmisión del brote. 

booked.net
SÍGUENOS
OFERTAS AL CORREO