Reapertura de Machu Picchu causa revuelo: todo lo que debes saber

En medio de la pandemia de COVID-19, Machu Picchu reabrió sus puertas desde el pasado lunes, 1 de marzo, luego que el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco informó sobre el permiso para recibir visitantes, así como estableció que se permiten paseos por los sitios arqueológicos incluidos en el boleto turístico.

La entidad subrayó que, aunque se levantó la restricción, las personas que acudan a las instalaciones deben cumplir con las estrictas medidas de bioseguridad. Incluso, el Santuario Histórico-Parque Arqueológico mantendrá un aforo máximo del 40 % de su capacidad. 

El protocolo de bioseguridad corresponde al distanciamiento físico de grupo a grupo, persona a persona, uso de la mascarilla sobre el rostro de forma permanente y gel antibacterial.

El protocolo de bioseguridad corresponde al distanciamiento físico de grupo a grupo, persona a persona.  Foto: referencial

Recomendaciones para adquirir los boletos a Machu Picchu

Debido al aforo reducido que es de 897 personas al día, si quieres visitar la ciudadela inca, Machu Picchu, lo más recomendable es comprar los boletos con suficiente anticipación: bien sea dirigirte entre las 07:00 a 19:00 horas la boletería la boletería localizada en la calle Garcilaso s/n de la ciudad del Cusco (Museo Casa Garcilaso) o adquirir directamente en la página oficial www.machupicchu.gob.pe

Los precios de los boletos para peruanos y ciudadanos de los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) varían según la edad. La entrada para los menores tiene un valor 70 soles, mientras los estudiantes deberán pagar 77 soles y los adultos 152 soles, de acuerdo con los datos suministrados en la web. 

En relación con las disposiciones que se deben tener en cuenta al momento de hacer la comprar del boleto, la entidad indica que el DNI es el único documento válido para ciudadanos peruanos. En cambio, solo es válido el carnet de extranjería para los ciudadanos extranjeros residentes en el Perú

Por su parte, los ciudadanos extranjeros pertenecientes a la CAN (Bolivia, Colombia y Ecuador) además de Venezuela, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay tendrán la oportunidad ingresar con el DNI de su nación. 

Los extranjeros tendrán la oportunidad ingresar con el DNI de su país. Foto: referencial

En tal sentido, hacen un llamado a prestar atención porque cada boleto es nominal e intransferible: puede generarse una penalización si se realiza una modificación posterior al nombre, apellidos y número de documento de cada pasajero; resulta más que importante añadir los datos de manera correcta. 

No obstante, en el sistema electrónico de reservas  donde se otorga el boleto de ingreso costo cero —deben también entrar con tiempo quienes deseen ir los domingos, ¡el ingreso gratuito permanece vigente para los ciudadanos cusqueños!

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco recalcó que “con una anticipación no menor a 24 horas y dentro de la capacidad de admisión de la Llaqta” deberá ser solicitado el boleto gratuito para poder disfrutar de Machu Picchu.

booked.net
SÍGUENOS
OFERTAS AL CORREO