Vacaciones de Semana Santa: destinos para viajar en Perú

En Perú existen varias opciones para explorar esta Semana Santa. Puedes dejar mojarte por la lluvia amazónica, internarte unos días en la selva peruana y aprender sobre plantas medicinales. También, disfrutar de playas casi desiertas donde seguramente, no muy lejos de allí, conseguirás restos arqueológicos. 

Aprovecha la flexibilización de la cuarentena y sal a gozar la vida, escápate a lugares interesantes del país: la selva y la costa te esperan para que descubras lo maravilloso de pasar tiempo cerca de la naturaleza. 

Entre los sitios más representativos e ideales destaca Puerto Prado, Amotape, Atiquipa y Chaparrí. En URBI PE te damos todos los detalles:

Destinos para viajar en Semana Santa

Descubre la selva de Puerto Prado: a 20 minutos del Puerto de Nautal, un poco más de una hora de Iquitos, conseguirás tal comunidad frente al río Marañón. Justo en este existe un bosque único en el cual prevalecen diversas especies… El más pequeño de la Amazonía, mono leoncito, centenares de aves multicolores y la rana blue jean sobresalen entre los que te dejarán atónitos. Para los menores de edad también hay entretenimiento: han creado un bosque en el cual aprenden a valorar lo que nos rodea. 

En la selva de Puerto Prado ha entretenimiento para los más pequeños. Foto: referencial

Recorre las maravillas de Amotape: explora el norte y sus olas tras tener como base a este rincón especial llamado Amotape, Tumbes. Es el bosque de algarrobo más tupido en la costa peruana. Cuenta con una gran ventaja, posee un hotel con todas las comodidades.  Aparte, tranquilidad, paz y playas de color turquesa que no son fáciles de encontrar en la actualidad.  

Viaja a Atiquipa: debes darte la oportunidad regocijarte en Atiquipa, Arequipa, una pausa verde y azul en medio del desierto. Queda a tan solo ocho horas de Lima en automóvil, consta de mar, ceviches frescos, montañas y rocoto relleno. Se conoce como un área de conservación protegida por la Comunidad Campesina de Atiquipa, de ecosistema significativo. Para sobrevivir, los pobladores cogen el agua de la niebla; sus lomas se llenan de verde, como en las Lomas de Lachay, de julio a octubre. 

Semana Santa en el Bosque de Chaparrí: el generoso sol norteño, de la mano de un bosque seco especial, protegido por la Comunidad de Santa Catalina de Chongoyape, osos de anteojos, pavas aliblancas, los recibirá iluminados en el Bosque de Chaparrí. Por supuesto, si su objetivo es encontrar naturaliza, serenidad y calma. Desde el aeropuerto de Chiclayo se localiza a una hora, 12 horas en carro si parte de Lima. 

 

El generoso sol norteño los recibirá iluminados en el Bosque de Chaparrí. Foto: referencial
booked.net
SÍGUENOS
OFERTAS AL CORREO